arrow_downward
¿Superclásico? Sergio Gilbert le quita piso y dice que apenas le alcanza para clásico.
Fútbol Chileno

Un lapidario Sergio Gilbert le cambia el nombre al superclásico: "Dejémoslo en clásico, es decepcionante"

El periodista se declaró decepcionado en La Redgoleta de RedGol y considera que denominar superclásico al enfrentamiento entre Colo Colo y la U es insostenible tras el pobre espectáculo de ayer.

escrito por
Diego Jeria

¿Superclásico? Sergio Gilbert le quita piso y dice que apenas le alcanza para clásico.

¿Superclásico? Sergio Gilbert le quita piso y dice que apenas le alcanza para clásico. (Foto: Agencia UNO)

El superclásico 188 del fútbol chileno terminó en un soporífero empate sin goles, con apenas luces de empeño y dos equipos que lisa y llanamente están peleados con el fútbol y las ideas de juego. Y eso que ambos luchan por la permanencia en Primera División con los albos complicados en la tabla del Torneo Nacional y los azules al filo en la ponderada.

En La Redgoleta de RedGol, el destacado periodista Sergio Gilbert fue tajante y propone que el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile ya no sea llamado superclásico debido a lo poco atractivos y bajitos al paladar que han resultado los últimos derbis del fútbol nacional

“Ya es hora que empecemos a bajarle la caratula a estos partidos de superclásico, dejémoslo en clásico. Llamemos el clásico universitario al enfrentamiento entre la Católica y la U y por ahí un partido importante el de la UC y Colo Colo. Así empezamos a hablar de cosas más normales”, manifestó Gilbert.

“No recuerdo el último gran clásico en términos futbolísticos. El del año pasado en términos emotivos sí lo fue, cuando Paredes hace el gol 216 para superar a Chamaco contra la U y Barroso hace otro en los descuentos. Uno puede decir: ya, pero tampoco fue un boccato di cardinal para los que les gusta el fútbol”, agregó.

Siguió complementando: “es decepcionante. Yo que veo harto fútbol, 10 de los partidos de las últimas tres semanas son mejores que éste. Y hablo del torneo chileno. Mucho más entretenidos, más emotivos y mejor jugados. Este tiene la chapa de la televisión y de las hinchas, que como ahora no estuvieron tampoco se vio”.

Sentencia que “ahora que este partido se vio en Argentina y Brasil, ellos se deben estar riendo y preguntándose ¿éste es el clásico de Chile?”.

Temas

Comentarios


Lee También