Cuatro meses y dos días han pasado desde aquel 29 de noviembre de 2021 donde el campeonato de Segunda División llegó a su fin, un torneo donde Deportes Recoleta ascendió a Primera B tras ganar el título a dos fechas del final y ahora empieza la búsqueda de un nuevo monarca.

Y es que este sábado 2 de abril empezará a rodar la pelotita en la temporada 2022 de la tercera categoría del balompié criollo y ya está lista la programación para la primera fecha del certamen llamado Segunda Grupo TX, que desde ya promete tener duelos bastante atractivos.

La jornada sabatina trae solo un compromiso, donde San Marcos de Arica hará su debut en la categoría este año tras descender por secretaría desde la Primera B en 2021 y lo hará recibiendo a San Antonio Unido en el estadio Carlos Dittborn desde las 21:00 horas.

El domingo 3 de abril será el día con más duelos a jugarse, ya que ocho equipos iniciarán su participación en la disputa de cuatro partidos. Deportes Valdivia y Deportes Iberia abren la jornada enfrentándose en el estadio Parque Municipal desde las 12:00 horas, y tras eso vienen unos partidos muy rudos.

Tras eso Deportes Limache saltará a la cancha del estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota desde las 15:00 horas para recibir a Lautaro de Buin.

Una hora más tardes, desde las 16:00, General Velásquez llegará hasta el estadio Municipal Augusto Rodríguez en San Vicente de Tagua Tagua pra chocar con Real San Joaquín.

Para cerrar la jornada dominical Deportes Concepción buscará sacudirse la eliminación de la Copa Chile ante Arturo Fernández Vial recibiendo a Independiente Cauquenes en el estadio alcaldesa Ester Roa y también lo hará desde las 16:00 horas.

Finalmente, el lunes 4 Rodelindo Román cerrará la primera fecha del torneo de Segunda división recibiendo a Trasandino de Los Andes en el estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota a partir de las 18:00 horas.