El mercado de fichajes en la Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno, todavía no se termina y los equipos siguen trabajando para reforzar sus planteles, donde Lautaro de Buin ha sido el equipo que más contrataciones ha tenido y ahora sumó otra cara nueva: Nicolás Solabarrieta.

El delantero de 25 años, hijo de los reconocidos periodistas Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, dejó Deportes Recoleta tras coronarse campeones de la categoría a fines de 2021 y hasta hoy no había sido oficializado en ningún equipo, pero el Toqui del Maipo lo anunció este jueves 17 de marzo.

Y el conjunto buinense informó a sus seguidores a través de redes sociales la contratación del ex atacante de Palestino, donde hicieron una breve descripción de sus habilidades más destacadas con las que buscará aportar al equipo dirigido por el técnico Carlos Encinas.

"Velocidad, irreverencia y gol son sus características principales; le damos la bienvenida al futbolista Nicolás Solabarrieta. Que sea un tremendo 2022 junto al “Toqui del Maipo” y vamos por todos nuestros objetivos", indicó el club a través de su cuenta de Twitter para recibir con el máximo entusiasmo posible a su nuevo jugador de cara a la temporada 2022.

Con esto, Nico Solabarrieta defenderá la sexta camiseta de su carrera, la cual inició en 2018 con el Tucson de Estados Unidos y continuó el mismo año en el Reading United, también en Norteamérica, para después regresar a Sudamérica.

Esto porque en 2019 lució los colores del Tacuarembó del fútbol de Uruguay y al año siguiente volvió a Chile para ponerse la indumentaria de Palestino, donde solo alcanzó a jugar cinco partidos y no marcó goles. Así, en 2021 fue parte de la campaña donde Deportes Recoleta fue campeón de Segunda División y ascendió a Primera B.

De esta manera, Lautaro de Buin suma su sexto refuerzo en este mercado de fichajes ya que antes de Nicolás Solabarrieta también anunciaron la llegada de Andrés Fernández, Kevin Hidalgo, José Luis Silva, Bernardo Mendoza y Carlos Gutiérrez.

Y seguramente el objetivo del Toqui para esta temporada será mejorar su presentación del año pasado, donde terminaron en el quinto puesto de la tabla compuesta por 10 equipos con 32 puntos sumados en 22 partidos disputados.