logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Crisis

Se viene la voltereta: ANFP cita a nueva reunión para evaluar opciones de ascensos

Esta tarde, a las 17:00 horas, se barajarán alternativas que den “justicia deportiva” a los equipos perjudicados, partiendo por Santiago Wanderers.

Santiago Wanderers aún debe esperar por si situación.
© Agencia UnoSantiago Wanderers aún debe esperar por si situación.

El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió dejar la temporada 2019 sin descensos ni ascensos, lo que provocó la amarga y legítima queja de los clubes más afectados, como Santiago Wanderers y San Marcos de Arica.

Ante esto, y la opción de que recurran a los tribunales de justicia ordinarios, el ente rector del fútbol citó a una nueva reunión a algunos consejeros este lunes a las 17:00 horas. ¿El motivo? Evaluar propuestas de ascenso para ser presentadas en el Consejo de este viernes donde se deben discutir las bases de los campeonatos de 2020.

Una de ellas es darle un cupo en Primera a Santiago Wanderers y jugar con 17 equipos, mientras que otra apunta a sumar a Deportes La Serena, segundo en la tabla de la categoría de plata, y disputar la temporada que viene con 18 elencos.

Por su parte, el Sifup presentará la opción de que suban Wanderers y La Serena a Primera y que hagan lo mismo San Marcos de Arica y Colchagua a Primera B.

Lo único que está totalmente decidido es que no habrá descensos, por lo que todos los clubes que peligraban pueden respirar.

Lee también
Se suma al Claro Arena: Así quedó estadio chileno tras millonaria inversión
Chile

Se suma al Claro Arena: Así quedó estadio chileno tras millonaria inversión

Tabla Primera B: Wanderers no despierta y se aleja del ascenso directo
Chile

Tabla Primera B: Wanderers no despierta y se aleja del ascenso directo

Tabla: descalabro total de un candidato y hay nuevo puntero en Primera B
Chile

Tabla: descalabro total de un candidato y hay nuevo puntero en Primera B

Tabla de Primera B: Wanderers no puede acercarse al líder Copiapó
Chile

Tabla de Primera B: Wanderers no puede acercarse al líder Copiapó

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo