La pandemia del coronavirus se reveló con todo en Curicó Unido. El plantel tortero confirmó 11 casos positivos en la última semana y 28 contactos estrechos, lo que los obligó a suspender todos los encuentros que le quedan este 2020 e irse a cuarentena total.
La situación llega justo cuando el Campeonato Nacional se ha visto afectado por los casos de Covid-19 en otros clubes, pero que en los torteros se pudo evitar. Esto porque según informó la Seremi de Salud de la Región del Maule,Marlenne Durán, todo ocurrió por no respetar los protocolos. Pero no solo eso, sino también por una pizza.
En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, la autoridad sanitaria confirmó que el inicio del brote al interior de Curicó Unido se generó por una reunión de jugadores donde compartieron unos trozos de dicho alimento. “Uno de ellos estaba positivo y no lo sabía“.
Pero la situación se agravó más tarde ya que una nueva junta hizo que más integrantes se enfermaran. “Al día siguiente fueron a almorzar a la casa de otro jugador, donde hubo varios, y ellos se contagiaron. Fue fuera del lugar de entrenamiento, en su tiempo libre“.
Durán lanzó una dura crítica al plantel y el club, donde aseguran que respetaron las medidas. “Tenemos que ver bien lo que está pasando con Curicó Unido, porque ellos dicen que cumplieron todos los protocolos y así lo afirman todos los jugadores. Entonces, ¿por qué se contagiaron?“.
Finalmente la Seremi hizo un llamado para que esto sea un ejemplo. “Si las personas cumplieran los protocolos al 100% no deberían haber contagios. Los jugadores se deben cuidar dentro y fuera de la cancha, porque si van a eventos sociales es probable que se puedan contagiar“.
“Ahora, si hay uno contagiado y se cumplen los protocolos, no se deberían contagiar. Lo que pasa es que ellos se reúnen fuera del grupo de trabajo, como en este caso que se juntaron a comer pizza y después a la casa de una persona“, cerró.