Curicó Unido se va a cuarentena total. El brote de coronavirus descubierto al interior del plantel tortero explotó y, tras la investigación de la autoridad sanitaria, se descubrió que hay un total de 28 contactos estrechos de los 11 casos positivos detectados durante la semana.

Así lo informó la Seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, quien en conversación con El Mercurio reveló que el plantel completo estará aislado hasta el próximo 30 de diciembre, lo que los deja fuera de lo que resta de torneo este año.

"Tras los test realizados a la delegación que viajó a Talcahuano, se registraron tres nuevos contagios, los que se suman a los ocho que ya se habían confirmado el jueves y 28 contactos estrechos que son los que estuvieron en el viaje. Todos ellos se van a cuarentena", señaló la autoridad.

Según Durán "los casos de contagio deben estar once días encerrados, y los casos de contactos estrechos deben confinarse durante 14". Esto, porque "el alto número de casos se debe a que ellos pasaron muchas horas arriba de un bus (de Curicó a Talcahuano), compartieron camarín y cenaron juntos".

 

La situación llega justo el día en que la propia ANFP intentó justificar la realización del partido entre Curicó Unido y Huachipato, asegurando que todo se dio en el marco de los protocolos vigentes.

Tras el anuncio el ente rector del fútbol chileno confirmó que el duelo ante Unión Española de este lunes 21 de diciembre queda suspendido y a la espera de su reprogramación. Una medida que buscaron evitar a toda costa y que, de no ser por la autoridad sanitaria, pudo pasar a mayores.

Ya nos comunicaron lo sucedido, ahora es la ANFP que debe oficializar que ante la Unión Española no se podrá jugar este lunes. Creemos que no podremos jugar hasta el próximo año, por la duración del confinamiento. Recién el 30 de diciembre se levantaría la cuarentena para una parte del grupo