arrow_downward
Trieunfo de Wanderers contra Unión Española.
Chile Torneo Nacional

Santiago Wanderers consigue un triunfazo y Unión Española se farrea alcanzar a la Católica en la punta

El Decano necesita puntos en la tabla acumulada para no sufrir con la posibilidad del descenso y hoy dejó tres unidades en casa frente a una Unión que llegaba con la opción de alcanzar la cima.

escrito por
Diego Jeria

Trieunfo de Wanderers contra Unión Española.

Trieunfo de Wanderers contra Unión Española. (Foto: Agencia UNO)

Santiago Wanderers derrotó a Unión Española por 1-0 en un final vibrante del partido que cerró la fecha 19 del Torneo Nacional, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Los rojos llegaban al duelo con la posibilidad de alcanzar en la punta a la UC, pero fue el Decano el que sumó tres unidades importantes para alejarse del descenso en la tabla acumulada.

El único gol del partido llegó en los 88’ con la solitaria conquista de Carlos Rotondi tras la asistencia de Sebastián Ubilla. Tanto fue el cántaro al agua que terminó por romperse.

De hecho, promediando el complemento se anuló un gol a Ubilla. Poco después el mismo Conejo estrelló un balón en el palo y Marco Medel pasó cerca con un remate de distancia.

Al Conejo Ubilla le anularon un gol en el Wanderers vs. Unión Española.

Y no era solo suerte, pues Diego Sánchez hizo lo suyo para evitar la caída de su portería y a los 79’ evitó el tanto de Wanderers con una notable volada ante el cabezazo de Enzo Gutiérrez.

Con el triunfo Wanderers trepa varios puestos para meterse 11° en la tabla con 23 unidades, mientras en la ponderada comparte la decimocuarta plaza con Universidad de Chile (1,210). UE es tercero con 39 positivos superada por La Calera (39) y la Católica (42).

En la próxima fecha Unión Española recibirá a O'Higgins, mientras Santiago Wanderers será visita contra Audax Italiano.

Temas

Comentarios


Lee También