Santiago Wanderers se quedó con una épica victoria en el Estadio Nacional, tras imponerse a Everton de Viña del Mar en una nueva edición del Clásico Porteño por 2-1 con gol de penal a los 90+6 luego de una grosera falta de Johnny Herrera.

Los Caturros se vieron forzado salir del Estadio Elías Figueroa Brander, luego que se programara en Valparaíso una fecha del Torneo Sudamericano de Rugby Seven obligando así buscar un terreno diferente para jugar el encuentro.

Los comandados por Cheíto Ramírez afrotaban el duelo necesitados de una victoria para comenzar a alejarse de la zona de promoción. Por su parte, los Ruleteros llegaban con la ambición de sumar de a a tres para meterse en puestos de clasificación a copa internacionales.

El partido comenzó, como de costumbre en duelos de esta envergadura, muy friccionado, y pese a que ambas escuadras llegaron con peligro a los arcos contrarios la apertura de la cuenta se hizo esperar.

Fue Everton el que se puso en ventaja al filo del final del primer tiempo, luego que Juan Cuevas anotara el 1-0 mediante lanzamiento penal tras falta en el área de Victor Retamal. Los ruleteros se fueron al descanso triunfando en el marcador.

La segunda mitad se jugó con un poco más de calma y menos roces que la primera, pero los goles nuevamente tardaron en aparecer. 

Recién cuando el cronómetro marcaba 64' de partido, Ubilla aprovechó un rebote que dio Johnny Herrera y clavó el balón en el arco de los viñamarinos para darle el gol del empate a Wanderers.

En los minutos finales los ánimos de ambos equipos se calentaron dado que la igualdad no resultaba conveniente para las aspiraciones de ninguno, y cuando el partido ya parecía terminado llegó el balde de agua fría para los ruleteros.

Cuando se jugaban seis minutos de descuento, Johnny Herrera derribó en el área a Ronnie Fernández, por lo que el árbitro decertó la pena máxima en el último minuto de partido.

Enzo Gutiérrez no tuvo problemas para batir al portero de Everton y marcó el 2-1 del la victoria para los Caturros, dándole un necesario triunfo y un respiro en la tabla al elenco de Miguel Ramírez.

Con este resultado Santiago Wanderers quedó en el décimo puesto del Torneo Chileno con 28 puntos, mientras que Everton quedó con la misma cantidad de unidades pero en el noveno escalón de la clasificación.