Santiago Wanderers no logra levantar la cabeza en el Campeonato Nacional y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones. Este sábado los caturros cayeron como locales ante Deportes Melipilla por 0-3, sumando la sexta derrota de la temporada.

El equipo de Ronald Fuentes sigue dejando muchas dudas en su juego, sin encontrar la forma de dañar a sus rivales. Por su parte, los pupilos de John Armijo siguen demostrando su poderío en el fútbol chileno y escalan dentro de los primeros lugares.

Zavala y los fantasmas para Wanderers

El recién ascendido quería dejar en claro que la victoria ante Universidad Católica en la fecha pasada no era casualidad. Y apenas se plantó en la cancha del Elías Figueroa Brander, hizo sentir incómodo a los locales, adueñándose de la pelota para controlar las acciones.

Deportes Melipilla venció a un Santiago Wanderers cada vez más complicado. Foto: Agencia Uno

Deportes Melipilla venció a un Santiago Wanderers cada vez más complicado. Foto: Agencia Uno

Pero los caturros dieron pelea para evitar que les anotaran en el inicio, pero el mal juego solo terminó estirando la agonía hasta el final de la primera mitad. Con el reloj en 40' minutos de juego, Cristian Zavala apareció solo en el corazón del área y, con un toque suave, puso el 0-1 antes del complemento.

Vidangossy, Sosa y Astudillo ponen la estocada final

Mathias Vidangossy ha tenido un renacer en el fútbol chileno, un momento que esperó durante años y no dejará escapar tan fácil. El delantero fue la gran figura en el segundo tiempo, liderando del armado de juego de los potros y generando las mayores jugadas de riesgo.

Eso sí, fue mediante un lanzamiento penal que Melipilla encontró la tranquilidad. Una mano de José Aja en el 68' le dejó servido el tiro a Gonzalo Sosa, que no perdonó y decretó el 0-2. De ahí en más todo fue de la visita, que tuvo que esperar otra vez hasta el final para poner punto final al encuentro.

Vidangossy nuevamente hizo de las suyas, tomando un balón por la banda izquierda y metiendo un pase entre líneas perfecto para Aaron Astudillo, que entró libre al área para sentenciar el encuentro con el 0-3.

Deportes Melipilla sigue dando la gran sorpresa en el Campeonato Nacional y escala hasta el séptimo lugar con 10 puntos. Por su parte, Santiago Wanderers se queda solo en el fondo, sin puntos, sin fútbol y resignado a su mal momento.