Santiago Wanderers derrotó por 3-1 a Deportes Iquique y ratificó su buen momento después del receso para alejarse de manera más definitiva de la zona de descenso, ante un rivalque sufrirá en el fondo, en la fecha 13 del Campeonato Nacional.

La novedad estuvo en la presencia de Cristián Leiva al mando de Iquique, en lugar del cesado Jaime Vera. Pero en la cancha no hubo sorpresas y el local se impuso prácticamente de principio a fin.

La figura del partido, Carlos Rodolfo Rotondi, anotó la apertura de la cuenta al minuto 9 y la sentencia de la primera fracción llegó a través de un desafortunado autogol de Alejandro Contreras en contra de los iquiqueños (29').

En la segunda fracción Iquique adelantó líneas, pero los Caturros mantuvieron el control y Néstor Canelón anotó el 3-0 (75'), apenas maquillado para la visita a través del descuento del joven César Huanca (90'+2).

Con este resultado, Wanderers deja el fondo de la tabla de posiciones y acumula 16 unidades para alcanzar la décima posición, a tres puntos de la línea que marca la zona de clasificación a torneos internacionales; justo antes del clásico ante Everton.

Deportes Iquique, por su parte, sumó su cuarta derrota consecutiva y está en serio riesgo de descenso, con el penúltimo lugar en la tabla de promedios y el antepenúltimo escalón en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.