Santiago Wanderers cerró su temporada con un triunfo. Ya fuera de la liguilla y sin chances de pelear el anhelado ascenso, el Decano superó por 2-0 a Deportes Santa Cruz en la fecha 34 de la Primera B y terminó quedándose con el noveno lugar de la tabla de posiciones.

Así, en Valparaíso no queda más que rearmarse para 2023. Y ya tuvo su primer gran cambio: la salida de Miguel Ponce y su cuerpo técnico, quienes se despiden tras no ser renovados en el término de su contrato con el elenco caturro.

El adiós del DT llegó en la conferencia de prensa posterior al duelo con los unionistas. "Lamentablemente no nos alcanzó, la magia no existe. Los proyectos se inician meses antes, después son solo soluciones", manifestó el técnico.

"Fue un trabajo durísimo, convencer a un camarín desde un fundamento. Las llegadas de Valdés, Velásquez y Muñoz fueron fundamentales. Los refuerzos estuvieron a la altura, se sacó la tarea adelante de sacar a Wanderers de una situación de descenso, llegamos con siete puntos y lo entregamos con 42", agregó.

Por su lado, el club agradeció a Ponce y su equipo "por asumir este desafío en un complejo momento deportivo para el club, logrando el objetivo de mejorar el rendimiento del plantel para dejar atrás la zona de peligro en que nos encontrábamos, más allá de no haber logrado llegar a los puestos de liguilla, demostrando siempre su profesionalismo y gran calidad humana".

¿Su reemplazo? El Mercurio de Valparaíso asegura que el uruguayo Francisco Palladino será quien asuma al equipo para una nueva lucha por ascender. El DT dejaría al Deportivo Maldonado luego de clasificarlo por primera vez a Copa Libertadores.