logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Santiago Morning derrota al colista Barnechea y de paso ayuda a Cobreloa a no caer en la zona de descenso a Segunda División

El cuadro bohemio dio cuenta de los huaicocheros por 2-0 y se menten de momento en el tercer puesto de la Primera B. Barnechea se mantiene último y en zona de descenso a la Segunda División.

Santiago Morning derrotó a un Barnechea que no pudo salir del fondo de la tabla en la Primera B.
© BarnecheaSantiago Morning derrotó a un Barnechea que no pudo salir del fondo de la tabla en la Primera B.

Santiago Morning consiguió un importante triunfo por 2-0 frente a Barnechea por la fecha 25 del Campeonato Nacional de Primera B en el estadio Municipal de La Pintana. Con la victoria, el Chago sigue en pelea por el ascenso y alcanza al menos de momento el podio en la tabla, de paso dándole un respiro a Cobreloa en el fondo.

Los Bohemios sacaron ventaja temprano en el primer tiempo con el gol de Stefan Pinorecién comenzado el partido (2’). Roberto Riveros sentenció el marcador en los 39’.

Con el resultado, Santiago Morning trepa del cuarto al tercer puesto con 39 puntos, superando a Puerto Montt (38) y para acercarse a Coquimbo Unido (41) y el puntero Deportes Copiapó (42). Eso sí, los albiverdes y El Pirata se enfrentan en duelo de seis puntos esta misma tarde, mientras Copiapó viene empató este martes contra San Marcos.

En lo que respecta a Barnechea, los metropolitanos se mantienen colistas con 22 puntos, esfumada la posibilidad de superar a Cobreloa (penúltimos con 23 unidades). Los huaicocheros siguen en zona de descenso directo y por ahora los loínos se salvan.

En la próxima fecha, Santiago Morning visitará a San Luis el miércoles 20 de octubre y Barnechea será foráneo ante Universidad de Concepción el martes 19.

Cabe recordar que, cerrarada la vigesimoquinta fecha de la Primera B este miércoles, restarán sólo cinco fechas para la culminación del ascenso en el fútbol chileno. Por ahora Deportes Copiapó regresa a Primera A y Barnechea tiene un pie en la Segunda División. ¿Podrá el Chago alcanzar la punta de la tabla? ¿Se salva Barnechea? Comenta con nosotros.

Publicidad
Victoria mantiene arriba al Chago y Barnechea no sale del fondo.

Victoria mantiene arriba al Chago y Barnechea no sale del fondo.

Lee también
Antes de volver: Vargas cierra su paso por Uruguay de la peor forma
U de Chile

Antes de volver: Vargas cierra su paso por Uruguay de la peor forma

El paso drástico de Eduardo Vargas en Uruguay para... ¿el regreso a la U?
Internacional

El paso drástico de Eduardo Vargas en Uruguay para... ¿el regreso a la U?

Nacional confirma nuevo refuerzo "por mucho menos salario" que Vargas
Internacional

Nacional confirma nuevo refuerzo "por mucho menos salario" que Vargas

Vargas toma una decisión ante dos clubes que buscan frenar su vuelta
U de Chile

Vargas toma una decisión ante dos clubes que buscan frenar su vuelta

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo