San Luis y Santiago Morning cerraron un caliente empate 1-1 este domingo en el duelo válido el partido pendiente de la fecha 22 de la Primera B, en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota. Ambos cuadros aparecen en la parte baja de la tabla y era su última opción para tener alguna pequeña chance de meterse en la liguilla de ascenso.
Tras un remate que se fue al tiro de esquina, Miguel Orellana se fue derecho a un pasapelotas y lo empujó al suelo. La situación generó la indignación de los jugadores de San Luis y se armó un entuerto. El árbitro Claudio Cevasco pintó con amarilla a Orellana.
Pero no fue lo único, pues entre medio un funcionario de los canarios que se encontraba enla entrada del túnel inflable le dio un maletero puntapié en la canilla a Mauricio Arias. El Laucha casi pierde los estribos, pero logró calmarse antes de empeorar los caldeados ánimos.
El mismo funcionario de San Luis que le propinó el puntapié al Laucha Arias, segundos antes había amagado una patada a Orellana tras la caída del pasapelotas. Antes del final del duelo, Alexis Machuca se fue expulsado en el Chago.
Santiago Morning es decimoprimero en la tabla con 31 puntos, mientras San Luis es 12° con 30 unidades. En el cierre de la Primera B, San Luis debe recibir a Deportes Temuco y visitar a Copiapó. El Chago será foráneo ante Magallanes y Deportes Valdivia.
Los incidentes puedes verlos en video en el sitio del CDF.