Cobreloa dio un paso importante en su anhelo pore regresar a Primera División el último domingo, cuando aprovechó el tropiezo masivo de sus rivales y recuperó la punta del Campeonato de Primera B con triunfo sobre La Serena (3-1).
Y aunque existe media docena de equipos que luchan contra los naranjas, el mediocampista Guillermo Firpole restó importancia a la presión que tendrá el elenco naranja de aquí a diciembre.
“Somos el puntero por algo, porque hemos hecho bien las cosas y nos quedan trece finales para seguirlo confirmando. Presión no hay. Y si la hay, es de esas presiones bonitas, que uno quiere tener en la vida”, reflexionó el uruguayo.
En ese sentido, el volante reconoció que “presión real es no tener plata a fin de mes, es que no te alcance para comer, eso es presión. Jugar al fútbol nunca va a ser una presión real”, explicó.
El elenco calameño cerrará la próxima fecha del ascenso, cuando visite a San Luis de Quillota en el estadio canario. Los de la Quinta Región se mantienen invictos en la segunda rueda luego de la llegada de José María Martínez a la banca.




