arrow_downward
El técnico de Unión Española, Ronald Fuentes, fue expulsado por excesos verbales

Últimas noticias

Chile Unión Española

Ronald Fuentes apunta segundas intenciones en la falla del VAR en Santa Laura: "Da para suspicacias"

El entrenador de Unión Española manifestó sus dudas respecto a la falla que impidió el uso del VAR en el encuentro que los hispanos le ganaron en el epílogo a Deportes Iquique este domingo.

escrito por
Nicolás Olea

El técnico de Unión Española, Ronald Fuentes, fue expulsado por excesos verbales

El técnico de Unión Española, Ronald Fuentes, fue expulsado por excesos verbales (Foto: Agencia Uno)

Ronald Fuentes confirmó todas sus suspicacias y dejó en entrever segundas intenciones en la extraña suspensión del uso del VAR para el partido entre Unión Española y Deportes Iquique, este domingo en el estadio Santa Laura.

El entrenador hispano aseguró que no quiere "ser mal pensado, pero da para suspicacias, porque hace tres horas, cuando nosotros llegamos, una hora y media... el VAR estaba funcionando".

"Es muy rara la situación y ojalá que no sea mal pensado yo y que no suceda más con Unión Española", sentenció después del partido en el que fue expulsado por reclamos al cuerpo arbitral liderado por Julio Bascuñán.

Consultado por la razón que le dieron para la suspensión del uso del VAR en el partido que la Unión ganó en el epílogo por 3-2, Fuentes dijo que "que se había quedado un cable, que un cable había fallado y que eso no permitía que el VAR funcionara".

Luego repasó la polémica que le costó la tarjeta roja. "Voy a reclamar porque hay una mano muy clara y que no cobra penal Julio Bascuñán, y le voy a decir a Cavero: 'Cavero, qué lamentable justo no hay VAR, qué coincidencia'".

Fuentes reconoce que lanzó una grosería y que eso motivó su expulsión. "Dije 'qué rara la hueá', y cuando Julio me expulsa le digo lo mismo. Qué raro que no hay VAR hoy día", completó.

Unión Española ha mantenido una extensa polémica con la ANFP luego de que se anunciara un partido de definición en la Copa Chile para definir al Chile 4 de la Copa Libertadores. Los hispanos reclaman que el cupo debió ser para ellos y decidieron no presentarse al encuentro ante Universidad de Chile.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sanción debe recibir Colo Colo tras los incidentes del clásico?

Pérdida definitiva de la localía
Partidos a puertas cerradas
Cierre de la galería que ocupa la barra
No es culpa de Colo Colo y no merece sanción

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;