La Copa América de Brasil 2019 llegó a su fin y el árbitro chileno, Roberto Tobar, analizó su desempeño como juez en el torneo.

"Estoy muy contento por todo lo que hicimos como equipo. Llegamos muy preparados y quedamos contentos con todos los resultados que obtuvimos, con nuestras buenas actuaciones en Copa América", confesó a Fox Sports.

Sobre las elecciones técnicas de los jueces en el torneo, Tobar señaló que "no me puedo referir a las decisiones que tomamos, pero sí quedamos muy satisfechos por el trabajo realizado, eso puedo decir en relación a la final".

"Hicimos justicia, que era lo más importante, porque se habló mucho que todo estaba arreglado, pero salimos tranquilos y con el profesionalismo de siempre, dentro de todo salió muy bien la final", agregó.

Además, se refirió al uso del VAR por primer vez en la historia del torneo y respondió a las declaraciones de Lionel Messi contra el arbitraje: "El VAR será muy importante, es una ayuda que se valora mucho al momento de hacer justicia que es lo que nosotros debemos hacer. Se va a ir ajustando de a poco, es la primera vez que se implementa en Copa América, así que es una cosa de tiempo".

"Son declaraciones fuertes (Messi), pero nosotros no hacemos mucho oído a eso porque estamos muy concentrados en nuestro trabajo", señaló el réferi.