arrow_downward
En la actualidad, Tobar es considerado el mejor árbitro del fútbol chileno.
Chile Conmebol

Roberto Tobar suma bonos para arbitrar en la Eurocopa, Champions League o Europa League

El chileno fue elogiado desde la Conmebol y es uno de los jueces elegidos para arbitrar encuentros de Eurocopa, Champions League o Europa League.

escrito por
Carlos Olivos

En la actualidad, Tobar es considerado el mejor árbitro del fútbol chileno.

En la actualidad, Tobar es considerado el mejor árbitro del fútbol chileno. (Foto: Agencia Uno)

No cabe duda de que Roberto Tobar es uno de los mejores árbitros del fútbol sudamericano. Por lo mismo, no fue extraño que por dos años consecutivos fuese el juez principal en la Copa Libertadores (en la ida de 2018 y final única de 2019), además de estar presente en la final de la Copa América 2019, entre otras.

Esta situación lo ha llevado a ganar elogios de distintas partes del continente y, en esta ocasión, fue el mismo jefe de los árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, que destacó su labor durante los 90 minutos de partido.

"En la final de la Copa Libertadores 2019, por ejemplo, pensamos que Roberto reflejó más la manera en que instruimos nosotros, reflejó mejor la manera como interpretamos el juego", expresó sobre ese encuentro.

Estas palabras se suman a sus dichos en el diario brasileño Globo, en donde señaló que Tobar está considerado para ser uno de los jueces que participarán en el intercambio de árbitros entre la UEFA y la Conmebol, pudiendo ser réferi en la Champions League, Europa League y Eurocopa.

"Tendremos árbitros de acá arbitrando allá y árbitros de allá pitando acá, pero no será de cualquier forma (…) No puede un árbitro subirse a un avión y llegar a dirigir. Tiene que ver, pasar por un seminario, entender el fútbol en cada región. Los europeos tienen la disciplina que falta acá y ellos acá pueden aprender de la diversidad de nuestro fútbol, donde ocurren sorpresas con frecuencia", expresó.

Agregó que "queremos que este intercambio se produzca ya en 2020, para todas las competencias... la Copa América, la Libertadores y Sudamericana, la Eurocopa, la Liga de Campeones y la Europa League", afirmando que este intercambio es una realidad y que muy pronto podemos ver a Tobar arbitrando un partido en Europa.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;