Hace semanas se ha especulado sobre el futuro de Ricardo Gareca. El estratega argentino dejó la selección de Perú tras perder el repechaje para estar en Qatar 2022 y desde entonces su nombre ha sonado en varios lugares, pero fue en Ecuador donde más fuerte se escuchó. 

Según diario Olé, el entrenador estaba solo a detalles de concretar su arribo a la Tri. Las conversaciones estaban avanzadas y era cosa de horas para que asumiera el cargo. Sin embargo, el panorama cambió por completo y desde el otro lado de la cordillera informaron que Gareca estaría negociando con un viejo conocido: Vélez Sarfield.

El Fortín despidió a Alexander Medina tras la derrota frente a Boca Juniors y están en busca de un nuevo técnico. Uno de los candidatos es el Tigre. Desde la nación trasandina informan que, de hecho, Gareca le habría dado la espalda a Ecuador, ya que no lograron llegar a un acuerdo económico y que las negociaciones con la V están avanzadas. 

Además, el periodista Germán García de TyC Sports aseguró que este martes se reunirán la directiva del club con el estratega para sellar el acuerdo. 

 

Gareca y su historial con Vélez 

El Tigre ya estuvo al mando del equipo argentino. El DT dirigió al club entre 2009 y 2013, obteniendo varios títulos. Consiguió el Torneo de Clausura 2009, Clausura 2011 y Campeonato de Primera División 2012/13.