Arrancó la fecha 30 de la Primera B. De manera simultánea, Deportes Puerto Montt recibió la visita de Santiago Morning y Deportes Copiapó hizo lo mismo con Rangers de Talca. En el sur venció el local, mientras que en el norte la visita.

Un inspirado Puerto Montt venció 2-1 a Santiago Morning

En Puerto Montt, los delfines se quedaron un triunfo importantísimo que les permitió meterse con seguridad entre los -por ahora- clasificados a la liguilla. Y el sur fue testigo de unos primeros veinte minutos emocionantes, durante los cuales los locales se pusieron en ventaja

Cuando apenas corrían tres minutos de juego, Puerto Montt abrió la cuenta del partido con un verdadero golazo: tras un error en la defensa bohemia, Brayan Valdivia se quedó con el balón y lanzó un misilazo inalcanzable desde fuera del área para poner el 1-0.

Al 18', el volante volvería a ser figura. Valdivia protagonizó un carrerón por la derecha para llegar hasta el fondo y centrar: Christopher Ojeda se quedó con el balón y tras un remate que tapó el portero, probó con un cabezazo para el 2-0. 

El Morning se complicó mucho más al 25', cuando Rodrigo González se ganó la expulsión por un desafortunado pisotón. Steffan Pino puso el 2-1 al 86', pero no fue suficiente para la visita.

Con el resultado, Deportes Puerto Montt escaló hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones, por ahora ubicado entre los cuatro equipos que pelearán la liguilla por el ascenso. Por su lado, el Morning quedó estacando en la duodécima posición.

Rangers superó a Copiapó de visita

En el Luis Valenzuela Hermosilla, la solitaria conquista de Alfredo Abalos le permitió a Rangers volver a sumar de a tres. Y con un golazo: al 49', el delantero resistió la insistente marca nortina, quedó de frente a largo con varios metros de distancia y desde fuera del área lanzo un derechazo para el 1-0.

Con el resultado, Rangers llegó hasta 37 puntos y es sexto en la tabla de posiciones, detrás de Puerto Montt. Por su parte, Copiapó se mantuvo con su cuarta posición, aún fuerte en la zona de liguilla para disputar el partido para ascender a Primera División.