La emocionante Segunda División Profesional no ha llegado a su fin, pero sí conoció a su nuevo campeón: Deportes Recoleta se alzó como el nuevo monarca de la categoría, ganándose el derecho a jugar la siguiente temporada en la Primera B.

Deportes Iberia era el equipo que le disputaba el título al Reco punto a punto, sin embargo, en esta fecha tuvieron una caída como local ante Lautaro de Buin, que le dejó servida la mesa a los dirigidos por Felipe Núñez para dar la vuelta olímpica. Los Albiazules no desaprovecharon la oportunidad de tomarse la copa al seco.

En el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, Recoleta visitó a San Antonio Unido con la ilusión de llevar al club por primera vez en su joven historia a la Primera B. Matías Rubio abrió la cuenta, mientras Pablo Vranjicán puso el 1-1 transitorio. Martín Ormeño en los 55', anotó el histórico y definitivo 2-1 que desató la fiesta en la comuna del norte de Santiago.

14 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, son los números que acompañaron la impecable campaña del campeón. Liderados por Felipe Núñez como DT y con la presencia de jugadores con experiencia en Primera División, como Ángel Rojas y Matías Rubio, con pasado en Universidad de Chile y Universidad Católica respectivamente.

A pesar de que ya hay campeón, la Segunda División aún tiene disputa por no descender en camino, donde hoy Colina (12° puesto, 16 puntos) y Colchagua (11° puesto, 17 puntos) estarían perdiendo la categoría. Deportes Concepción (10° puesto, 18 puntos) y Deportes Valdivia (9° puesto, 20 puntos) también corren peligro.

Resultados de la 20° fecha de la Segunda División Profesional:

Local Resultado Visita
Rodelindo Román 0-0 Deportes Colina
Deportes Valdivia 2-2 Colchagua
Deportes Iberia 2-3 Lautaro de Buin
General Velásquez 4-2 Independiente de Cauquenes
San Antonio Unido 1-2 Deportes Recoleta
Deportes Concepción Suspendido Deportes Limache