Este lunes Deportes Recoleta conquistó el título de la Segunda División del fútbol chileno tras derrotar a San Antonio Unido por 2-0 en duelo válido por la fecha 20.

Matías Rubio abrió el marcador a los 29 minutos del partido, pero Pablo Vranjican puso el suspenso al anotar el empate a los 48'. Finalmente, fue Martín Ormeño quien selló la victoria a los 55' y le dio la corona y el ascenso a la Primera B a Recoleta.

De esta forma, el equipo de la Región Metropolitana, que es dirigido por Felipe Núñez, se hizo inalcanzable para Deportes Iberia que es segundo.

A dos fechas para el final Recoleta acumuló 44 puntos en 20 partidos jugados, mientras los de Los Ángeles se quedaron con 37 tras la derrota ante Lautaro de Buin.

Es la primera vez que Recoleta jugará en la segunda categoría del fútbol nacional. En aquella división reemplazará a San Marcos de Arica, que descendió por secretaría tras inscribir mal al jugador Zederick Vega.

Tras el partido, Iberia saludó a Recoleta en sus redes sociales: "Saludamos y felicitamos a quienes hoy se coronaron campeones en nuestra categoría". A lo que Recoleta respondió: "¡Gracias amigos! Muy buen trabajo esta temporada. Esperamos verlos prontos en Primera B".