En un partido lleno de tensión donde las defensas se hicieron fuertes, Deportes Copiapó y Cobreloa empataron 0-0 en el partido de ida de la final de la Liguilla de Ascenso de la Primera B. El encuentro se disputó en la ciudad de Copiapó y fueron los locales quienes tuvieron las mejores ocasiones pero no supieron concretar, por lo que tendrán que buscar el ascenso de visita en Calama.

¿Qué resultados le sirven a Copiapó para lograr el ascenso ante Cobreloa?

Con el empate sin goles en el partido de ida, Copiapó solamente conseguirá el ascenso a Primera División si le gana por cualquier resultado a Cobreloa en Calama.

En caso de que partido de revancha termine igualado por cualquier marcador, se irán inmediatamente a una definición a penales, ya que hay que recordar que en esta final no se incluye la regla del gol de visita.

Mientras que si los Loínos le ganan al León de Atacama conseguirán el ansiado ascenso a Primera División luego de siete años estando en la B.

¿Cómo llegaron ambos equipos a esta final de la Liguilla de Ascenso?

El cuadro copiapino finalizó tercero de la temporada regular de la Primera B tras haber sumado 59 puntos. Por esa razón es que tuvo que jugar en esta Liguilla primero ante la Universidad de Concepción, equipo con el que empató 0-0 en la ida y al que le ganó 5-1 en la vuelta.

Tras eso tuvieron que jugar una llave de infarto ante Puerto Montt, con el que perdieron 3-0 en el partido de ida, pero en una épica remontada el equipo de Héctor Almandoz ganó 4-0 el encuentro de vuelta en su cancha y clasificó a la final ante Cobreloa.

Por su parte, los naranjas pasaron a esta final de la Liguilla de Primera B luego de haber salido segundos de la fase regular del torneo con 68 puntos, después de haber peleado palmo a palmo hasta la última jornada el título con Magallanes.

Con ese segundo lugar, el equipo de Emiliano Astorga se clasificó directo a esta definición final del ascenso, por lo que tuvo más de tres semanas de descanso sin jugar.

Revisa el compacto del partido de ida entre Copiapó y Cobreloa