Ñublense está a punto de capitalizar un campañón en Primera B. Los chillanejos sacaron una diferencia considerable en la tabla de posiciones, que de acrecentarla en esta fecha, les da el ascenso directo a la división de honor del fútbol chileno, luego de cinco años en segunda.

 

Ahora, las definiciones nunca son sencillas pues hay muchos elementos a considerar para dar con el resultado perfecto. Lo más fácil de analizar es que Ñublense gane hoy frente a Deportes Copiapó. Un triunfo de los rojos significa llegar a 49 puntos, marcando una diferencia de siete unidades con sus más cercanos perseguidores: Unión San Felipe y Rangers con solo seis puntos por jugar.

 

Tanto los precordilleranos como talquinos acumulan 42 puntos en el segundo lugar, pero con un partido más que los líderes, que hoy recuperan la fecha pendiente contra Copiapó. 

 

Por ende, un empate de los chillanejos todavía les da chances a los escoltas del torneo. La diferencia solamente será de cinco puntos en caso que sureños y nortinos repartan puntos el día de hoy, con seis por disputar.

 

En el caso que Ñublense sea derrotado por Deportes Copiapó, el margen se mantiene en cuatro unidades, lo que propicia dos fechas de infarto para definir al primer ascendido como campeón de la Primera B.


¿Qué resultado le sirve a Ñublense para ascender?
 

Una victoria asciende inmediatamente a Ñublense, un empate lo deja a cinco unidades de sus escoltas con seis en disputa y una derrota mantiene el margen de cuatro puntos que tiene al principio de esta fecha.