Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, informó que el plantel acerero volvió a las prácticas con la finalidad de preparar un hipotético partido de promoción ante Copiapó.
“El día de hoy el equipo ha vuelto a los entrenamientos”, señaló a Redgol el dirigente, quien confía en que Melipilla sea castigado por irregularidades en los contratos y descienda por secretaría.
Sobre los reclamos de Melipilla a Huachipato, comentó irónico: “No creo que nadie piense que nosotros hicimos firmar a un jugador de Melipilla un doble contrato, que nosotros hicimos un pago negro, no tuvimos ninguna injerencia en lo que pasó en Melipilla”.
Luego, se quejó: “Han difundido gran cantidad de información falsa, y una vez que esto termine, voy a llevar a todo aquel que haya procedido a acusaciones falsas y calumniosas, no sólo al Tribunal de Honor, sino que también penal”.
Respecto del supuesto término de los contratos de los juagdores, aclaró: “La temporada no ha terminado para Copiapó, Curicó ni Huachipato. Si los equipos juegan partidos dentro del marco de la temporada 2021, independiente cuando se juegue, entonces los jugadores siguen con contrato vigente”.
“Los clubes reclaman porque esto los obliga pagarles un mes más. Se quieren ahorrar un mes a través de que se hagan los partidos rápido, cuando en realidad ese mes lo tenemos igual porque tenemos los ingresos del canal del fútbol los 12 meses corridos y son justamente para pagarles el sueldo a los jugadores”, añadió.
“Hay que erradicar la trampa, el fraude y desde ese punto de vista todos los que actuamos como denunciantes, estamos en la línea de que se persiga y sancione debidamente”, finalizó.