El Campeonato Nacional avanza rumbo al cierre de la primera rueda y la lucha tanto en la parte alta como en el fondo está al rojo vivo. Este viernes arranca la fecha 13 del fútbol chileno, con varios partidos que de seguro darán que hablar.

Reencuentros, reestrenos y más es lo que trae una nueva jornada del torneo local. Pero eso no es lo único, ya que también habrá partidos claves tanto en la pelea por el liderato de la tabla de posiciones como por evitar la zona de descenso.

La acción comienza el día viernes desde las 18:00 horas con el cruce entre Universidad Católica y Unión La Calera. Los Cruzados no vienen en un buen momento, pero con el regreso de Ariel Holan aspiran a salir del pozo para volver a la batalla por el pentacampeonato, aunque tendrá que recibir a unos Cementeros necesitados de puntos para escapar del fondo.

En esa misma jornada, pero a las 20:30 horas, Unión Española y Deportes Antofagasta animarán un duelo vital en sus propios objetivos. Mientras los Hispanos quieren seguir a la caza de Colo Colo en la cima, los Pumas deben sumar como sea para salir de la zona de descenso.

Ya el día sábado las cosas se trasladan hasta Viña del Mar, donde Everton recibirá a Universidad de Chile en Sausalito. El Romántico Viajero viene encendido tras volver al triunfo frente a Deportes La Serena y quiere seguir escalando puestos ante unos Ruleteros que están enfocados en el plano internacional.

Durante la tarde, se vivirá uno de los partidos más esperados de la fecha 13. Colo Colo se prepara para una fiesta ante Coquimbo Unido, en lo que será el regreso de Esteban Paredes al estadio Monumental. El 7 dejó al Cacique tras pelear el descenso y no pudo tener su homenaje en vida tras hacer historia con el club de sus amores.

Ya el día domingo también se llevará a cabo uno de los choques esperados por la definición del liderato. Huachipato quiere meterse en la pelea por la cima ante un Ñublense que no quiere ceder terreno a sus seguidores.

Revisa la programación de la fecha 13 del Campeonato Nacional

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional