El Campeonato Nacional está al rojo vivo y la jornada 33, penúltima de la temporada, se puede definir el título que se pelean Universidad Católica y Unión La Calera que se enfrentarán entre sí con los cruzados con ventaja de cinco puntos por lo que a los cementeros solo le sirve la victoria para seguir soñando con consagrarse.

El panorama es claro en la lucha por la primera posición y ese será el compromiso estelar de esta fecha. El partido se disputará este miércoles 10 de febrero en San Carlos de Apoquindo a las 21:30 con grandes posibilidades de consagración para los dirigidos por Ariel Holan, quien pueden amarrar el tricampeonato.

Pero también está que arde la pelea por evitar el descenso. Gran parte de los involucrados en esta disputa tendrán acción el jueves 11 con los duelos de Coquimbo Unido frente a Everton, Colo Colo midiéndose a Cobresal y Deportes Iquique contra Audax Italiano.

Para Universidad de Chile puede ser también una fecha productiva luego de alejarse, por lo que parece, de la posibilidad de perder la categoría. Chocará con Curicó Unido y de ganar, sumado a un resbalón de Palestino en su duelo ante Huachipato, le permitirá a los laicos meterse en puestos de Copa Libertadores.

Revisa la programación de la Fecha 33 del Campeonato Nacional

Miércoles 10 de febrero

- Deportes Antofagasta vs O'Higgins, 10:30 horas, Estadio Calvo y Bascuñán

- Unión Española vs Deportes La Serena, 18:30 horas, Estadio Santa Laura

- Curicó Unido vs Universidad de Chile, 18:30 horas, Estadio Bicentenario La Granja

- Santiago Wanderers vs Universidad de Concepción, 18:30 horas, Estadio Elías Figueroa

- Universidad Católica vs Unión La Calera, 21:30 horas, Estadio San Carlos de Apoquindo

Jueves 11 de febrero

- Audax Italiano vs Deportes Iquique, 18:30 horas, Estadio Nacional

- Coquimbo Unido vs Everton, 18:30 horas, Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

- Colo Colo vs Cobresal, 18:30 horas, Estadio Monumental

- Huachipato vs Palestino, 21:00 horas, Estadio CAP Acero