Cobreloa sufrió una nueva pesadilla como local y cayó por goleada ante Universidad de Concepción (4-2), enencuentro válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera B, disputado en Calama.
El elenco de Rodrigo Meléndez, quien no estuvo presente por suspensión, comenzó con un tibio dominio de las acciones. Pero a la primera de cambio, sufrió los furiosos embates del Campanil en el contraataque.
La victoria comenzó a estructurarse al minuto 24, cuando el veloz atacante Luis Riveros lideró la rápida salida de la visita y habilitó a Mauro González, quien timbró su primer gol y abrió el marcador en el Municipal Zorros del Desierto.
La réplica llegó diez minutos más tarde, cuando un desborde de Felipe Saavedra por la izquierda permitió que el mismo Riveros rubricara el 2-0 con un golpe de cabeza que superó la resistencia de Maximiliano Velazco.
El mal momento del fondo loíno quedó graficado al término de la primera fracción, cuando el mismo Mauro González, hombre surgido de la cantera de Boca Juniors, empalmó el balón a 30 metros de la portería para conseguir el 3-0 parcial.
En la segunda fracción, Cobreloa recién encontró frontalidad con el ingreso de Nicolás Maturana, quien activó a David Escalante hasta convertir el descuento al minuto 79. Pero en contraparte, Richard Barroilhet marcó el cuarto de la goleada.
En el epílogo, Gabriel Tellas cobró de buena manera un lanzamiento penal para decretar el definitivo 4-2 en la capital de El Loa.
De esta manera, la U de Conce alcanza su primera victoria desde su descenso a Primera B y con cinco puntos se pone en la zona de vanguardia de la tabla de posiciones,que es liderada por San Marcos de Arica y Coquimbo Unido (7). Cobreloa queda 13°.