La Primera B entra en su recta final y está al rojo vivo a solo fechas de que todo acabe. La lucha tanto en la parte alta como baja está en llamas, con varios equipos jugándose sus chances para alcanzar el título como salvarse del descenso.

La fecha 26 se comenzó a jugar este sábado con los triunfos de Cobreloa y Magallanes. Pero no volverá hasta el día martes, momento en que el resto de los equipo se pondrán al día de cara a las jornadas de cierre.

La pelea por el título

Lo que se roba las miradas de los hinchas del fútbol chileno, sin duda alguna, es lo que está pasando en la parte alta de la Primera B. Coquimbo Unido se ha mantenido a lo largo de todo el torneo en los primeros lugares y sueña con alcanzar el título.

Los Piratas se armaron esta temporada buscando regresar rápidamente a la Primera División y, con 44 puntos, se están quedando con la copa. Pero para poder celebrar de verdad, deben asegurar triunfos en las próximas fechas (Deportes Temuco, Rangers, San Luis, Unión San Felipe y Fernández Vial), para poder mantener la distancia con Deportes Copiapó, que con 42 está presionando.

Coquimbo Unido es el líder y se ilusiona con quedarse con el título. Están a nada de regresar a la Primera División. Foto: Agencia Uno

Coquimbo Unido es el líder y se ilusiona con quedarse con el título. Están a nada de regresar a la Primera División. Foto: Agencia Uno

Tras ellos viene una muy cerrada lucha entre varios de los elencos, como Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Magallanes, Deportes Temuco, Deportes Santa Cruz y San Marcos de Arica. Todos quieren entrar en la liguilla de promoción, para alcanzar el segundo cupo del ascenso.

Y para las próximas echas son varios los enfrentamientos directos que harán que la pelea por asegurar los primeros lugares. Pero eso no es lo único, ya que en el fondo las cosas también están más que interesantes.

Cobreloa, soñando con la salvación

A lo largo de toda esta temporada, Cobreloa ha sido uno de los clubes que lo ha pasado peor. Los Zorros del Desierto han tenido una campaña para el olvido y están al borde de la zona de descenso, que hoy está en manos de Barnechea.

Con 26 puntos los Loínos están en el penúltimo lugar, solo cuatro por encima de los Huaicocheros. El triunfo ante Copiapó les sirvió para mirar con distancia y a la espera de los que pase entre su rival en el fondo y la U de Conce, que chocan este martes y donde podrían dar un gran paso a la salvación.

Pero para ello tendrán que dejarlo todo en su partido pendiente ante Fernández Vial, que se disputará el día miércoles. El triunfo es lo único que sirve para mantenerse lejos y llegar con calma a la recta final, donde enfrentarán a Puerto Montt, Temuco, Santa Cruz y Rangers, buscando evitar de una vez por todas el descenso a la Segunda División.

Revisa la programación de la semana en la Primera B

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B