San Marcos de Arica pudo por fin salir de perdedor en la Primera B. Tras seis partidos, el elenco del norte del país logró sumar su primera unidad en la comeptencia, en un difícil retorno a la categoría tras dos años en Segunda División. Fue ante Deportes Recoleta en condición de visita, un rival que de ganar podía arrimarse a los primeros puestos de la tabla.

Y precisamente fueron los locales quienes se pusieron en ventaja en la tabla, gracias al gol de Roberto Riveros a los 21' de partido. La ventaja, sin embargo, no les duró mucho, ya que Bairon Monroy, a los 24', igualó las cosas para los santos.

Un resultado que le permite a Recoleta alcanzar la sexta ubicación en la tabla, con seis puntos en cinco partidos jugados. Los metropolitanos solo han ganado un partido, pero han igualado otros tres, en un arranque promisorio para un equipo que el año pasado peleó por la permanencia.

En tanto que San Marcos logró salir de la última posición. Quedó en el puesto 15°, con un punto, superando por ahora a Universidad de Concepción, que solo ha podido disputar dos partidos debido a las dificultades ocurridas en el sur producto de los incendios forestales.

La fecha continuará este sábado con el partido que disputará el líder de la competencia, Deportes La Serena, a domicilio ante Deportes Temuco. Un duelo que se jugará a las 18 horas.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B: