Fernando Vergara tiene nuevo desafío profesional en el fútbol chileno, porque Deportes Magallanes lo anunció como nuevo técnico del club, quien llega con la misión de terminar la racha negativa y volver a los triunfos en la Primera B.

¡Bienvenido a Magallanes, Fernando Vergara! Vergara, quien asume como nuevo Director Técnico de La Academia, ha tenido pasos por equipos como Unión Española, Deportes Iquique y Deportes Puerto Montt, entre otros. Además, tuvo un destacado paso como entrenador de Magallanes en el año 2007. ¡Te deseamos todo el éxito, Fernando!”, publicó el club en su cuenta de Instagram.

Cabe mencionar que el ex goleador se encontraba sin equipo, después de su última experiencia al mando de Deportes Puerto Montt (2018 y 2019), y que ya dirigió su primer entrenamiento este jueves al mando del equipo.

Además, la Academia arrastra una racha negativa de cinco fechas sin conocer de victorias (tres empates y dos derrotas), situación que los tiene en el quinto puesto de la Primera B con 31 puntos, a nueve de Ñublense, líder de la competencia.

El estreno oficial de Vergara con Magallanes será el próximo 9 de diciembre, pues deberá visitar a San Marcos de Arica, por la jornada 24 de la Primera B.