Cada partido de la Primera B se juega algo muy importante. Si bien temprano Deportes Puerto Montt había alcanzado en el primer lugar a Coquimbo Unido y Deportes Copiapó, los del norte ni quisieron seguir compartiendo y vencieron por 2-1 a Deportes Santa Cruz para escaparse en la parte alta.

En un duelo jugado en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García, Copiapó consigue un importantísimo triunfo como visitante que le permite seguir soñando con el ascenso a la Primera División.

Cuando el partido recién comenzaba a calentar vendría la apertura de la cuenta para la visita. Fue a los 7 minutos cuando Manuel López adelantó a Deportes Copiapó en el marcador.

Si bien en Santa Cruz sintieron el combo, también quisieron mostrar su juego ya que están tratando de meterse nuevamente en la pelea por la parte alta de la Primera B.

Deportes Copiapó le saca tres puntos a Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt. Foto: Deportes Santa Cruz.

A los 42 minutos, desde lanzamiento penal, Albano Becica puso la igualdad 1-1 abriendo el partido para cualquiera de los equipos.

Eso sí, en el segundo tiempo, cuando se jugaban 50 minutos, Diego García anotaría el segundo tanto para Deportes Copiapó, dándole la victoria definitiva ante Santa Cruz.


"Hay que asumir, estos momentos se dan pocos, hay que disfrutarlo a pesar de la presión. A disfrutar, seguir trabajando y ojalá seguir arriba todo el torneo", comenta el portero de Copiapó Richard Leyton.

Con este resultado Copiapó se arranca en la parte alta con 41 puntos, a la espera de lo que haga esta noche Coquimbo Unido enfrentando a Santiago Morning.

Por otro lado, el equipo de Osvaldo Hurtado se queda en el sexto lugar con 35 unidades.