San Marcos de Arica conoció este jueves una dura sanción del Tribunal de Disciplina por el desacato del técnico Hernán Peña: resta de tres puntos y que Barnechea se adjudica por secretaría.

Según explica el informa de la Primera Sala: “El desacato no puede ser permitido en ninguna circunstancia, ya que su eventual aceptación conlleva un peligroso e inaceptable germen de desorden, de violación de los principios de fair play, buena fe deportiva y pro competición, además de constituir una evidente y peligrosa desigualdad deportiva para los participantes de una competencia”.

Esta situación alude directamente al entrenador del club nortino, porque dirigió en el partido ante los Huaicocheros (25 de julio), a pesar de arrastrar una sanción por expulsión en el compromiso ante Deportes Puerto Montt.

Por lo mismo, a la resta de puntos, se suma una sanción de dos fechas de castigo para Hernán Peña, quien no podrá estar presente en los encuentros ante Magallanes y Fernández Vial.

Por consiguiente, Barnechea publicó un breve comunicado sobre el tema y mencionó que “nuestra institución se muestra satisfecha con el actuar del Tribunal, que no hizo más que cumplir con las Bases del torneo”.

De esta manera, San Marcos de Arica se mantendrá en el décimo lugar de la Primera B, pero pasará de 20 a 17 puntos, mientras que Barnechea llegará a las 15 unidades y escalará al duodécimo puesto.