Con polémica terminó la victoria de último minuto de Cobreloa sobre Unión San Felipe, porque el presidente del club aconcagüino, Raúl Delgado, explotó por redes sociales en contra de los árbitros, porque aseguró que fueron perjudicados por tercera vez en el torneo. Incluso acusó persecución desde la ANFP.

“Alexis Torres, juez de línea que no cobró este offside que le dio el triunfo a Deportes Temuco ante Unión San Felipe, fue designado para cumplir idéntica función en el partido de Deportes Iquique. Los que se equivocan son premiados. Ese es el problema. A nadie le interesa”, partió el mandamás.

“Todos nos equivocamos. Nosotros, como dueños de Unión San Felipe, asumimos nuestra responsabilidad. Pero es difícil sostenerse con los reiterados errores arbitrales. Ya es algo normal. ¿Hasta cuándo? El encargado de los árbitros, asume su responsabilidad? Por lo visto, no”, agregó.

“Hasta ahora permanecí callado. No me quejé, pero ya es demasiado. Este gol de Antilef era el 2-1 a favor de Unión San Felipe. ¿A quién se le puede ocurrir que es offside? Solo al línea y al árbitro”, aseguró sobre el encuentro en Calama.

“Y para completar el árbitro, Oporto, designado a último momento, cobró este penal a los 90. Solo él puede haberlo visto. Es el que nos perjudicó ante Magallanes cobrando un gol adelantado por tres metros”, complementó.

Hasta cuando hay que soportar árbitros incapaces que cometen errores y a la siguiente fecha son nuevamente designados a dirigir? Demostrativo de que la industria transita un camino sinuoso. A nadie le importa nada”, dijo.

“Es lógico programar un partido en Calama a las 14 cuando no va por TV? Gol válido no cobrado, penal inexistente sancionado, sumario sanitario inaceptable que hace jugar a Unión San Felipe sin público. ¿No es demasiado? Tercer partido perdido por errores arbitrales. ¿Hasta cuando?”, cerró sobre el tema.

Pero todo este desahogo fue apoyado por Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, quien también ocupó su cuenta de Twitter para sentenciar que “lo digo con toda responsabilidad: a Unión San Felipe lo han perjudicado abiertamente -y sin ningún asco- los últimos tres partidos”.

Cabe mencionar que Unión San Felipe  marcha en el penúltimo lugar de la tabla con 19 puntos, arrastra tres fechas sin conocer de victorias y se encuentra a dos puntos de caer en zona de descenso directo, que en estos momentos ocupa Barnechea.

Acá te dejamos todos los tweets: