Cobreloa cerró su peor temporada este 2020, ya que terminó en el décimo lugar de la tabla y sumó su sexta temporada seguida militando en la Primera B. Por lo mismo, la dirigencia loína ya trabaja en la conformación del plantel y en el reemplazante de Nelson Soto.

En ese sentido, según información de El Mercurio de Calama, la dirigencia de los Zorros del Desierto está estudiando el nombre de Mario Salas para asumir este nuevo proyecto deportivo, ya que su rigurosidad y estilo de juego seduce.

“En las últimas horas se han ido sumando alternativas que en su momento ya estuvieron acercamientos con la directiva, la misma que sigue trabajando mano a mano con Patricio Galaz para dar con el nombre elegido”, menciona el citado medio.

“El ex entrenador de Colo Colo y Alianza Lima, Mario Salas nuevamente apareció dentro de las alternativas que se pueden considerar, ya que el adiestrador tuvo buenos aprontes en el ascenso dirigiendo a Barnechea en su momento y se ajusta al modelo disciplinario que el club quiere establecer en Calama”, agregan.

Sin embargo, la misma publicación aclara que “lo económico lo aleja de encabezar la lista”, pero que es un nombre que se está estudiando. Otros candidatos son Luis Marcoleta, actual DT de Rangers, el uruguayo Osvaldo Canobbio y el argentino Héctor Almandoz, ex técnico de Deportes Antofagasta.