Coquimbo Unido se está preparando con todo para afrontar la temporada en la Primera B. En ese sentido, Héctor Tapia tiene la difícil misión de lograr el ascenso rápidamente y para ello apostó por jugadores experimentados para alcanzar el objetivo.

En conversación con radio ADN se refirió al buen momento de Esteban Paredes, quien solo lleva un par de semanas en el club y la está rompiendo en los partidos amistosos que ha disputado.

A Esteban lo veo entrenando como loco, tiene una sed de hacer goles que no se le agota, uno ve los partidos amistosos y de pronto debería dosificar, pero no quiere salir, lo veo con mucha hambre y deseo de pronto empezar a jugar”, comentó.

Pero no fue todo, porque también tuvo palabras para Carlos Carmona y Jean Beausejour, quien está entrenando con la selección chilena. “A mí me ha tocado trabajar con Jean, Esteban, Carlos y Luis Pedro Figueroa, sabemos que es fundamental para hacer una buena campaña armar un buen grupo humano”.

“A los otros jugadores los vengo conociendo, pero por lo que he visto en los entrenamientos, está muy claro cuál es la meta. Estamos haciendo un muy buen cierre de pretemporada, el grupo se ve bien y firme. Lo que te da esta gente con experiencia es guiar y afianzar al grupo, saben que la única forma es dar lo máximo en los entrenamientos y el fin de semana disfrutar”, agregó.

Ahora, sobre el experimentado lateral, expresó que “Jean a parte de toda su calidad futbolística, el manejo que tiene en el puesto, la jerarquía y lo que ha ganado, dentro de lo que yo he visto, es un tipo que te cierra la banda, que te aporta en lo defensivo, es un profesional al cien por ciento, depende de él de seguir jugando un montón de tiempo más, nivel de selección tiene. A Chile le va a costar encontrar a alguien con esa experiencia, mientras uno pueda disponer de jugadores de esa calidad, hay que hacerlo”.

Finalmente, se refirió a la temporada 2021: “A todos se les puedes entregar una revancha, los de la campaña pasada de Coquimbo quieren una revancha porque hicieron algo muy bueno internacionalmente, pero se fueron al descenso y todos quieren revertir esa imagen”.

“Ha sido buena, hemos hecho tres semanas de pretemporada, donde hicimos una carga importante de doble jornada. Es un grupo súper dispuesto a recibir rápidamente el mensaje, están con muchas ganas y mucha hambre. Estamos preparándonos para el objetivo de este año, que nos haga ganar un campeonato, que será muy difícil, y volver nuevamente a primera división”, sentenció.