Por culpa del coronavirus, los clubes chilenos se las han tenido que ingeniar para generar nuevos ingresos y no depender exclusivamente de los auspiciados (que son menos) y los derechos de televisión. Y Cobreloa sorprendió a su fanaticada con la campaña del ticket simbólico, que busca no solo generar dinero, sino “identidad y cercanía con los hinchas”.

En ese contexto, para el encuentro de este lunes entre los Zorros del Desierto y Universidad de Concepción, que es válido por la tercera fecha de la Primera B, los simpatizantes del equipo pueden comprar una entrada simbólica de $2.500 por la plataforma de Ticketplus, obtener como regalo fondos de pantalla y participar en un gran sorteo por indumentaria oficial del club.

“El tickets virtual es un aporte voluntario que realizan los socios, hinchas y simpatizantes de Cobreloa de manera directa. Se pusieron a la venta a través de la plataforma de Ticketplus con un costo de $2.500, que en realidad es dinero fresco que nos ayudará mucho, pero que claramente tiene un componente emocional potente que le quisimos dar con el equipo de marketing y comunicaciones, jugando un poco con el tema de no poder ir al estadio, pero haciendo uso de ese amor incondicional que tienen nuestros adeptos y la disposición que tiene para aportar al club”, partió comentando José Luis Vega, director de marketing del club loíno, a RedGol.

“Para algunos socios les puede generar algunas dudas, pero esto es un aporte voluntario, no conlleve derecho a generar al estadio, por la situación sanitaria, ni tampoco genera el ingreso a alguna plataforma para ver el partido. Lo potente de esto es que la gente esté dispuesta a pagar una entrada simbólica por el solo hecho de ser hincha de Cobreloa y querer apoyar al club, es el concepto que nosotros estamos buscando con esta actividad”, agregó.

Cobreloa no ha podido ganar en la Primera B y este lunes ante U. de Conce buscará su primer triunfo de la temporada. (FOTO: Agencia Uno)

Cobreloa no ha podido ganar en la Primera B y este lunes ante U. de Conce buscará su primer triunfo de la temporada. (FOTO: Agencia Uno)

Al ser consultado cómo nació esta idea, Vega mencionó que “el grupo de marketing y comunicaciones trabaja de manera ardua en idear estrategias un poco lúdica que cumplan el objetivo de acercar al socio, al hincha a la institución. En eso también está en escuchar las ideas de nuestros simpatizantes y conjugando eso nació el ticket virtual, en comprar una entrada simbólica”.

“Hoy tenemos este producto en donde nosotros les entregamos un par de fondos de pantalla y además la gente que participe va a entrar en un sorteo que se realizará en vivo y en donde podrán ganar indumentaria oficial del club. La idea nace con el objetivo no solo de generar dinero, sino con el objetivo de generar identidad, de generar cercanía con el socio, con el hincha y creo que ha tenido muy buena aceptación”, agregó.

“También, tenemos la campaña de socios que cuenta con el apoyo de mucha gente, de muchos históricos ligados al club, de socios y hinchas que están alrededor del mundo. La verdad que la recepción de le gente ha sido extraordinaria. Es valorable el ambiente que se está viviendo en el club (…) viene la campaña de socios, viene un sistema de membresía, la camiseta conmemorativa y varias sorpresas que estamos trabajando para que todo salga bien”, complementó.

Finalmente, el director de marketing de Cobreloa confirmó que “está contemplado mantener esta venta de ticket simbólicos durante los próximos partidos y si tenemos que mejorar algo, no tenemos problemas en escuchar”.

A la fecha, la campaña ha generado buena aceptación entre los hinchas de Cobreloa, porque ya se han vendido más de 870 ticket simbólicos para el choque ante Universidad de Concepción, que está programado para las 11:00 horas de este lunes.