Una tremenda ilusión ha generado entre los hinchas de Cobreloa el tremendo mercado de fichajes que han tenido, donde el cuadro loíno ha apostado por grandes nombres para buscar tener una exitosa temporada 2022 que les permita sellar el ansiado regreso a la Primera División. Eso sí, en el ámbito económico no la pasan nada de bien.

Así al menos lo reveló recientemente el presidente del club Fernando Ramírez, quien en diálogo con El Mercurio de Calama dejó ver que la institución se enfrenta a un rudo panorama financiero de cara a este año, aunque aclara de entrada que "nunca hemos dicho que vamos a cerrar el club".

Y junto con eso dio a conocer que recibieron el club de las manos de la administración anterior con un déficit de 400 millones de pesos y algunas responsabilidades que hoy no saben como resolver, instancia que aprovechó para usar de ejemplo al arquero argentino Maximiliano Velazco.

"Tuvimos que asumir contratos con jugadores que estaban decididos, tuvimos que pagar 60 mil dólares en una primera cuota y nos faltan otras cuatro de 35 mil dólares por un arquero al que hoy no lo quiere nadie", indicó aludiendo al portero formado en River Plate.

Cabe destacar que el jugador formado en las inferiores de River Plate llegó en 2020 a Calama con el gran cartel con el que arriban los jugadores argentinos al fútbol chileno, pero hoy será relegado a la tercera plaza de alternativas para el arco naranja.

Y por eso, el directivo aclaró al citado medio su plan para comenzar a recuperar el ámbito financiero, por lo que explicó que "lo que hemos hecho es poner mucho énfasis en que en este minuto, el aporte de la gente es tremendamente necesario. La gente debe dejar de creer que Cobreloa se mantiene por aportes de Codelco y que está en bue pie".

De esta manera, el mandamás de los Zorros del Desierto avisa que la billetera del club no la pasa nada de bien, pero a pesar de eso han realizado un gran esfuerzo por contar con importantes nombres para reforzarse y buscar en esta temporada el tan esperado regreso a Primera División.

Entre los más destacados aparecen Roberto Gutiérrez, Maximiliano Cerato, Matías Cano, Rodolfo González y otros importantes nombres con los cuales esperan que Emiliano Astorga guíe al equipo para pelear los primeros puestos de la Primera B y consigan volver a la división de honor tras sufrir el primer descenso de su historia en 2015.