El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, puso paños fríos al tema de la continuidad de José Letelier al mando de la selección chilena femenina tras la eliminación de la Copa del Mundo de Francia.

La Roja estuvo a solo un gol de clasificarse a la siguiente fase del torneo y quedó tristemente eliminada de su primer Mundial en su historia. Tras esto, varias jugadores lanzaron duras declaraciones sobre su propio entrenador, entre ellas Christiane Endler y María José Rojas, y se creía que el proceso de Letelier llegaba a su fin.

Sin embargo, Moreno ratificó su continuidad en la Roja femenina e invitó a los hinchas a hacer memoria: "Letelier es uno de los que debe tener mejores pergaminos en el fútbol nacional. Fue 10 veces campeón del fútbol nacional, una vez campéon de la Copa Libertadores, segundo lugar en la Copa América y una clasificación al Mundial y todo eso no debe ser fácilmente ignorable".

conjuntamente con las jugadoras, la labor de José Letelier ha sido un pilar fundamental en los resultados obtenidos y en los que vendrán y tiene toda la confianza de la federación (para continuar)", agregó en conversación con Radio Cooperativa.

Además, el mandatario del fútbol chileno destacó la campaña de las muchachas en la Copa del Mundo: "Tuvieron un desempeño extaordinario en el Mundial y se debe a la preparación que han realizado en el último año o año y medio".

"Obtener tres puntos para un equipo debutante en un Mundial es practicamente inédito, Argentina tuvo que esperar dos o tres mundiales", agregó.