La teleserie que se vive con la definición de los descensos del Campeonato Nacional y la promoción con la Primera B no termina mientras que a Deportes Melipilla se le investiga por presuntas irregularidades que pueden hacer que la institución pierda la categoría en una decisión administrativa.
El tema se puso sobre la mesa con una denuncia anónima mientras aún se disputaba el torneo y a todo esto, el presidente de la institución, Leonardo Zúñiga, habló con Radio Agricultura sobre la complicada situación. “Esto se viene orquestando desde hace más de dos meses”, resaltó el directivo.
El mandamás de los Potros lamentó que esto esté rodeando al equipo.“Esta táctica no arranca con la denuncia de la Universidad de Chile, esto viene orquestado de mucho antes. Estamos hablando de lo más bajo, de lo más absurdo pero grosero que el fútbol pueda tener”, puntualizó.
Al ser consultado sobre si el resto de equipos que se unieron al reclamo solo aprovecharon las circunstancias, fue enfático. “¿Te cabe alguna duda? Ninguna. Lo peligroso de esto es quiénes son los que están haciendo barra… grandes amigos, perdón, grandes examigos”, manifestó.
De momento, los que más esperan por una resolución son Curicó Unido y Deportes Copiapó, que en teoría deberían jugar la promoción, pero cualquier decisión puede cambiar el destino de ambos equipo.