Un escándalo es el que acusa la última edición de la revista Tribuna Andes, donde señala que el partido por la promoción jugado entre Huachipato y Copiapó, en Talcahuano, tuvo una irregular intervención arbitral, debido a que los jueces les muñequearon el cobro desde Santiago.
Una jugada entre Diego García, defensadel León de Atacama, y el delantero acerero Walter Mazzanti fue cobrada como penal por el árbitro central Francisco Gilabert. En las imágenes se ve evidentemente que el zaguero le saca la pelota, por lo que el VAR, compuesto por Cristián Droguett y Loreto Toloza, dirimen que no hay falta por lo que invitan a Gilabert a revisar la jugada.
Sin embargo, en el citado medio aseguran que desde Santiago se le hizover a los árbitros en medio de la revisión que sí se debíacobrar el lanzamiento, ratificando este hecho con audios que avalan la investigación periodística.
Enterado de esta noticia, el presidente de Copiapó, Luis Galdames, comentó a Redgol que buscarán a los responsables de este tema para que se pueda transparentar lo sucedido, por el bien del fútbol chileno.
“Nosotros, a raíz de esto, vamos a pedir que se investigue y que se busquen los responsables. Vamos a llamar al staff de abogados para que analicen esto,con ellos veremos la decisión de las acciones que seguiremos”, comentó el dirigente del cuadro nortino.
Agregó Galdames que “si estos audios están hay que buscar la sanciones para quien corresponda, ver realmente quién participó y habría que revisarlo. Cualquier cosa que esté en duda, Copiapó va a pedir que se aclare”.
Copiapó terminó resignado en el CAP de Talcahuano (Agencia Uno)
Finalmente fue enérgico en señalar que “Copiapó va a llegar hasta las últimas consecuencias con cada una de las cosas que salgan, va a ir con todo solamente para que se sepa la verdad. Queremos que se sepa quiénes son,queremos que se sepa quiénes son los responsables del bochorno que pasó”.
COMENTARIOS