Las aguas no están tranquilas en la rama femenina de Santiago Wanderers. Ayer se supo que la directiva del Decano había definido que el plantel caturro no sería local en el puerto, sino que en el Estadio Municipal de Olmué. A 60 kilómetros de Valparaíso.

De inmediato la situación provocó indignación en el fútbol femenino nacional y las redes sociales se llenaron de críticas a Santiago Wanderers. Incluso algunas voces en redes sociales apuntaron a un doble estándar del club respecto a las campañas para concientizar sobre la necesidad de igualdad de género en el balompié.

Las razones para enviar al equipo femenino a ejercer la localía en Olmué apuntaron a que el complejo deportivo del club en Mantagua no tenía más cabida por los trabajos y planificación del plantel masculino.

Tras la polémica, Rafael González, presidente de Wanderers, anunció en su cuenta de Twitter que las Decanas de Santiago Wanderers sí recibirán a Deportes Iquique este domingo en Mantagua por el debut en el campeonato.

Sin embargo, la respuesta del directivo caturro no terminó de diluir por completo las críticas, pues no se sabía qué pasará para los partidos siguientes. El mismo González replicó asegurando que Wanderers realizará la campaña como local en Mantagua.