Un increíble final tuvo el Mundial de Qatar 2022. Argentina se impuso por penales a Francia y bajó su tercera corona mundial. Una que tuvo que esperar 36 años para ser disfrutada por parte de todo el fútbol trasandino.

Un fútbol albiceleste que vuelve, de esta forma, a estar en la cima del mundo, con un Lionel Messi que por fin logró la única deuda que le quedaba en el fútbol, ser campeón mundial.

Pero más alla de que esta versión moderna no tenga un lazo con el fútbol chileno directo, lo cierto es que en el pasado si se han podido ver muchos jugadores venidos desde el otro lado de la cordillera y que mostraron un gran nivel en el fútbol chileno

Sergio Vargas

El mítico Supermán se transformó en leyenda en la U durante la década de los 90. Una gran carrera que cerró dándose el lujo de jugar por La Roja en esa terrible Eliminatoria rumbo a Corea Japón 2002.

Matías Rodríguez

Otro ídolo azul. Llegó en 2010 con poco nombre a los azules y se transformó en el defensa más goleador de la historia azul. Se dio el lujo de jugar por Argentina durante su mejor momento y salió campeón con los azules de la Copa Sudamericana.

Sergio Vásquez

Otro crack que llegó a Chile en la década de los 90. Entre el 93 y 96 formó parte de la Universidad Católica y gracias a esas actuaciones pudo formar parte del equipo trasandino que jugó el Mundial de Estados Unidos 1994.

Julio Barroso

El todavía activo defensor llegó a Chile gracias a Ñublense en 2010. Fue parte del equipo argentino mundialista sub 20 que ganó en Canadá 2007. Luego formó parte de O'Higgins, con quienes salió campeón y luego tuvo un ciclo inolvidable con Colo Colo. Actualmente está en Everton.

Mario Kempes

La gran figura del Mundial de Argentina 1978, llegó a Chile para ir cerrando su carrera. Sorprendió a todo el mundo tras fichar en Fernández Vial cuando ya tenía 41 años, jugando durante toda esa temporada.

Leonardo Rodríguez

El gran Leo Rodríguez llegó a Chile en 1995 con un tremendo cartel, siendo por varios años seleccionado trasandino. Jugó hasta el año 2000 con la U de Chile, siendo uno de los futbolistas más destacados de la década de los 90 en los azules.

Néstor Gorosito

El Pipo llegó en 1994 a Universidad Católica y se fue en 1995. Sin embargo, su historia de amor con los cruzados pudo más y volvió en 1999, jugando por otras tres temporadas más.

José Manuel Moreno

Vámonos más atrás. Una de la grandes leyendas trasandinas que han jugado en el fútbol chileno. El Charro jugó dos temporadas con la UC (1949 y 1951), mientras que por la Selección Argentina jugó 34 partidos.

Claudio Borghi

Uno de los campeones del mundo en Argentina que llegó al Fútbol Chileno. El Bichi estuvo presente en México 1986 y años más tarde llegó a Colo Colo. Con los albos tuvo una rápida historia de amor que después se replicó nuevamente siendo DT durante los años 2006 y 2008.

Marcelo Trobbiani

Mandrake llegó a Chile en 1988 para jugar en Cobreloa, equipo que defendió por dos temporadas. Más temprano en su carrera, fue parte de la Selección Argentina que ganó el Mundial de México 1986.

Alberto Acosta

El Beto Acosta llegó a Chile para jugar en la UC en 1994, junto con Néstor Gorosito. También tenía el cartel de haber jugado con la Selección Trasandina en la primera parte de la década de los 90.