Con la lamentable noticia de la muerte de Rubén Jorge Israel, ex entrenador de Unión Española y de extensa carrera por clubes de todo el continente, la prensa internacional abrió los fuegos este martes 6 de julio.

El director técnico uruguayo dirigió al cuadro hispano desde 2009 a 2010, con una campaña que ubicó al conjunto de Santa Laura en la zona alta de la tabla de posiciones, después de asumir con el equipo en riesgo de descenso, y en cuartos de final de la Copa Chile.

De ese equipo destacaban jugadores como el arquero mundialista Luis Marín, los defensores Francisco Nájera y Giovanni La Sombra Espinoza, los mediocampista Braulio Leal y Clarence Acuña, y los delanteros Raúl Pipa Estévez y Gustavo Canales.

Israel dejó el cuadro hispano para enrolarse en la selección de El Salvador, única experiencia al mando de combinados nacionales en un currículum que incluye a Libertad de Paraguay, Atlante de México, Barcelona de Ecuador y Millonarios de Colombia.

Sus mejores oficios estuvieron en el fútbol paraguayo, donde llegó como ayudante de Sergio Markarian y terminó marcando época como técnico titular en el elenco gumarelo, con el que ganó cinco campeonatos nacionales en dos periodos.

La información de la muerte de Israel fue confirmada por la cuenta de Twitter oficial del entrenador. "Gracias a los que confiaron en él para permitirle desarrollar su gran pasión", sentenció la publicación.