Rocío Ayala, relatora de fútbol femenino en el Canal del Deporte Olímpico y Televisión Nacional, fue duramente acosada y amenazada por sus comentarios hacia el desempeño de Daniela Escalona, portera de Universidad de Concepción.

Ayala es hoy por hoy una de las periodistas jóvenes con mayor talento y proyección en Chile, destacando no sólo por sus labores como narradora de fútbol, sino también por su desempeño como reportera y redactora.

El pasado 21 de noviembre la joven comunicadora relató la dura caída por 5-1 de Universidad de Concepción ante Universidad de Chile, instancia donde criticó con justa razón la actuación de Escalona, arquera del Campanil.

Lo que vino después del partido fue una serie de vergonzosos mensajes contra Ayala, boicoteando su trabajo y acusándola de no apoyar el fútbol femenino. La periodista recibió incluso amenazas de muerte, por lo que debió cerrar su redes sociales. Fueron días duros para Rocío.

Este sábado Ayala decidió dar vuelta la página y mostrando gran madurez y valentía hizo un mea culpa en las pantallas de CDO, hablando de sus errores y al mismo tiempo dejando en claro que las amenazas no son la manera.

"Estoy constantemente aprendiendo y nadie te enseña a relatar fútbol femenino. Han sido días horribles donde he recibido mucho odio y amenazas que creo que son injustificadas. De corazón yo apoyo el futfem y quiero que siga creciendo", comentó la periodista.

El mensaje de Rocío Ayala fue muy bien recibido por el público, que en su mayoría apoya su extraordinaria labor y la impulsan a seguir adelante.