El Mundial de Qatar 2022 está marcando historia en varias aristas. Entre los resultados bombásticos, como los triunfos de Japón y Arabia Saudita a Alemania y Argentina, respectivamente, las mujeres también han ido tomando su espacio y esta semana Rocío Ayala y Javiera Naranjo entraron a los anales chilenos.

Por primera vez en la historia, un canal de televisión chileno contó con un equipo compuesto solo por mujeres para transmitir un partido de Copa del Mundo masculina. En la emisión de Bélgica vs Canadá, este miércoles, Chilevisión se la jugó por una dupla femenina que encabezaron la relatora y la comentarista.

Ayala ya ha relatado partidos en televisión abierta, puesto que suele ser la encargada de los partidos de la selección chilena femenina, donde ha compartido con Naranjo. Respecto a esta oportunidad, aseguró que "con la Javi nos conocemos harto, hemos compartido varias transmisiones. Lo del Mundial son palabras mayores, porque es en vivo, y es una presión difícil".

"Es la primera vez en la historia de la televisión que una mujer relata un Mundial, y esta dupla con Javiera es toda una apuesta de Chilevisión, y eso significa un peso. Creo que fui de menos a más, y estamos contentas porque ganamos en rating, todo el equipo quedó satisfechos, y este es un gran primer paso", agregó.

Asimismo, Naranjo afirmó que "me sentí súper bien en el debut de hoy. Con Rocío hemos trabajado antes, y nos llevamos muy bien. Conversamos harto durante el día, sobre los partidos pero también de otras cosas, y nos entendemos harto. Con esa dinámica, de conversar harto, sabemos hacia dónde queremos encaminar la transmisión".

"Me he sentido súper cómoda y tranquila con lo que estamos haciendo. Además, ambas estamos muy respaldadas por el canal, nos han dado todas las facilidades y el apoyo para hacer nuestro trabajo, porque en un mundo tan masculino cuesta abrirse espacio", cerró la comentarista.

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22