logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Pedro Carcuro revela que todo el campeonato puede irse a La Serena y Coquimbo

El destacado periodista deportivo asegura que una de las opciones que manejan en la ANFP es la de centralizar en una o dos sedes la disputa del torneo chileno, suspendido desde marzo por la pandemia.

Pedro Carcuro lanzó la última opción que barajan en la ANFP: todo el campeonato en la Cuarta Región
© Agencia UnoPedro Carcuro lanzó la última opción que barajan en la ANFP: todo el campeonato en la Cuarta Región

El fútbol chileno tiene fecha para el regreso: el 31 de julio. Sin embargo, la viabilidad de esta alternativa depende del desarrollo de la pandemia en nuestro país y, específicamente, de lo que señale al respecto la autoridad sanitaria.

Sin embargo, en la ANFP ya visualizan varios escenarios y unaes similar al que se aplicará en la liga de básquetbol más importante del mundo, la NBA: llevar a todos los equipos a una región específica y disputar el torneo con una sede única.

Así lo reveló Pedro Carcuro en El Rompecabezas de Radio Agricultura.”Hay una tendencia dentro del Consejo de Presidentes de la ANFP, muy subterránea y en caso extremo porque el fútbol tiene que partir el 31 de julio, de copiar la iniciativa de la NBA”, aseguró Pietro.

Los estadios Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y La Portada de La Serena abrirán sus puertas en caso de emergencia (Agencia Uno)

Los estadios Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y La Portada de La Serena abrirán sus puertas en caso de emergencia (Agencia Uno)

Según el histórico comunicador, “así como la NBA se llevó el básquetbol a Orlando, el fútbol chileno se llevaría a una zona determinada del país, si es necesario. Por ejemplo, la Región de Coquimbo, que tiene dos estadios (La Serena y Coquimbo)”, sentenció.

Publicidad

La noticia fue bien acogida por el presidente del Sifup, Gamadiel García. “Siendo súper sincero, no me parece mal. El tema es que ahí van a tener que trasladar a muchos equipos para que puedan entrenar”, puntualizó el timonel gremial.

“Después de tres meses sin hacer nada, es difícil que de un día para otro te digan que vamos a jugar el fin de semana. Si en santiago no se puede entrenar presencialmente, porque estamos en cuarentena, va a ser una complicación para empezar el torneo”, reflexionó.

La sede única asoma como alternativa ante la presión de la multinacional Turner para que se reanuden las acciones y el fútbol vuelva a la pantalla. Sin embargo, todo está supeditado a lo que diga la autoridad sanitaria.

Publicidad

El Campeonato Nacional fue suspendido cuando se disputaba la octava fecha, el 15 de marzo pasado. La semana pasada volvió a entrenar Huachipato y se espera que en los próximos días se sumen otros equipos de provincia y la capital.

La complicación frente a los dueños de los derechos de televisión pasa porque la ausencia de competencia en 2020 se suma al cese anticipado del campeonato en 2019, como consecuencia del estallido social.

Lee también

Con un clásico: programación de la segunda fecha de la Liga
Chile

Con un clásico: programación de la segunda fecha de la Liga

Coquimbo luce sus nuevas camisetas modelando en La Pampilla
Chile

Coquimbo luce sus nuevas camisetas modelando en La Pampilla

Fue figura en la primera fecha y luchó por contener el llanto
Campeonato Nacional

Fue figura en la primera fecha y luchó por contener el llanto

Los Piratas se llevan el triunfo desde Iquique en el inicio del torneo
Chile

Los Piratas se llevan el triunfo desde Iquique en el inicio del torneo

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo