Ñublense está lejos de la excelente campaña que tuvo el año pasado y en este Campeonato Nacional 2023 la situación es bastante irregular. Este viernes 14 de abril sumaron una dura derrota ante Coquimbo Unido, quienes les remontaron el marcador para llevarse una victoria por 3-1. Eso sí, todas las miradas se las robó la increíble lesión de Patricio Rubio.

Bayron Oyarzo abrió la cuenta para los Diablos Rojos en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán en el minuto 17, y recién en el 73' fue Joe Abrigo quien anotó de penal para poner el empate 1-1, tras eso vino un escalofriante episodio que protagonizó el delantero de 33 años ya que se le salió el codo y todo quedó registrado en la transmisión televisiva.

Escalofriante lesión de Pato Rubio en Ñublense

Las imágenes son clarísimas, y también muy sensibles. En ellas se apreció como el hueso estaba absolutamente fuera de su lugar mientras el exariete de Universidad de Chile intentaba desesperadamente devolverlo a su lugar y sostenerlo. El cuerpo médico chillanejo entró raudo a atenderlo y lograron regresarlo a su posición natural.

Sin embargo, la rápida y eficiente atención médica que recibió Rubio, quien siguió jugando vendado, no impidió que el dolor se fuera, por lo que la decisión final de Jaime García fue sacarlo del partido en el minuto 80 para darle ingreso a Jorge Henríquez.

La increíble lesión que sufrió Patricio Rubio en su codo izquierdo. | Foto: TNT Sports

La increíble lesión que sufrió Patricio Rubio en su codo izquierdo. | Foto: TNT Sports

El exjugador del Querétaro de México, donde compartió camarín con el mismísimo Ronaldinho Gaúcho, caminó hacia el banquillo de suplentes y no pudo evitar romper en llanto por la fuertísima lesión que lo había afectado. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores como una fractura y habrá que esperar a ver el informe médico final.

Los fanáticos del fútbol chileno tardaron la nada misma en reaccionar a la escalofriante lesión que sufrió Patricio Rubio, tanto que se volvió tendencia en las redes sociales y varios compartieron el video. Así, ahora solo queda aguardar por el parte médico a días del choque contra Flamengo por la Copa Libertadores.