En los últimos años el Sifup ha buscado la manera de ayudar a los futbolistas de nuestro país de distintas maneras. Una de ellas fue la creación del Área de Educación, donde se imparten distintos tipos de cursos para que los cracks tengan más opciones para el presente y el futuro.

La medida ha llevado a que, entre otras cosas, meses atrás fueran reconocidos por la FIFPro con el premio "Impact Union". En aquella oportunidad, se impuso incluso ante organizaciones de Uruguay y Portugal, transformándose en un hito. 

Por las aulas del Sifup ya han pasado varias figuras del fútbol chileno, quienes tendrán nuevas herramientas para sus vidas después de dejarlo todo en las canchas. Ahí se imparten cursos para nivelar estudios escolares hasta especializaciones y diplomados, algo que los cracks agradecen.

La entidad prepara un material especial para dar a conocer esto a los hinchas, pero RedGol accedió en exclusiva a parte de lo que se verá. Ahí, nombres como Esteban Paredes, Jaime Valdés y Patricio Rubio valoraron el aporte de la organización.

"La especialización que entrega el gremio es buenísima. En mi caso, participé en el diplomado en Gestión Deportiva que imparte CONMEBOL y fue un gran desafío. Difícil, pero te sirve para que en un futuro puedas desempeñarte en entidades deportivas o instituciones ligadas al fútbol", señaló el ex Visogol.

El Sifup sigue sacando aplausos de los futbolistas por sus ayudas complementarias. Foto: Comunicaciones Sifup.

El Sifup sigue sacando aplausos de los futbolistas por sus ayudas complementarias. Foto: Comunicaciones Sifup.

Esteban Paredes no se quedó ahí y agregó que "espero que este proyecto llegue a más futbolistas, que todos tengan la oportunidad de crecer, de sumar nuevos conocimientos en sus vidas y tener un mejor futuro junto a sus familias. El Sindicato debe seguir entregando estas valiosas oportunidades, pero es importante que las nuevas generaciones de jugadores entiendan lo trascendental que es estudiar y especializarse".

Jaime Valdés fue otro de los que se sumó a los dichos de su ex compañero en Colo Colo. "Nadie dijo que sería fácil, pero el esfuerzo vale la pena. Tuve la posibilidad de realizar el diplomado sobre Evaluación de Proyectos y fueron cuatro meses muy fuertes e intensos, donde tuve que poner mucho de mi parte y ser disciplinado para ir desarrollando cada módulo de estudio".

Pero ellos no son los únicos. Patricio Rubio también participó de la iniciativa y hoy disfruta de lo aprendido. "Debemos valorar que el Sindicato nos da ese impulso para tomar otros rumbos, que después pueden servirte para el futuro o complementar el trabajo en el fútbol. Ese es mi caso, porque hoy también estoy dedicado a la asesoría inmobiliaria y quiero proyectarme en otros ámbitos con una mayor preparación".

El Sifup sigue ayudando a los futbolistas para que en el presente y el futuro tengan más opciones para llevar adelante su vida. Sea dentro o fuera de la cancha, la entidad busca darle una mano a los cracks del fútbol chileno, que están dejando atrás ese fantasma de que solo saben jugar a la pelota.