El Campeonato Nacional, en las 22 fechas que lleva, ha tenido a Unión Española como uno de los grandes protagonistas. Los hispanos se han hecho fuertes para seguir en la lucha por el liderato de la mano de Ronald Fuentes, que busca hacer historia en la institución.

El técnico es uno de los grandes responsables del buen nivel que ha mostrado el club en la temporada 2020, algo que se traduce no solo en la cancha sino también fuera de ella, donde se gana el cariño de sus pupilos.

Así lo reveló este jueves Luis Pavez Muñoz, lateral izquierdo de Unión y que reveló que en la interna le tienen un apodo muy especial al DT. En conversación con el CDF, el jugador explicó cómo solucionan las coincidencias de nombres dentro del plantel.

"En Unión hay dos Galdames, dos Palacios, dos Pavez. En el día no hay problemas, porque uno se conoce, pero voy a contar una anécdota del otro Lucho Pavez (Contreras). Un día estaba arreglando algo en su casa y llegó un maestro a decirle que le deje de hacer goles a la U, por cuando hice el 1-1. Y mi amigo le dijo que sí, se hizo pasar por mí", lanzó entre risas.

"Carlitos es Carlitos, el otro (Cristian) es Chorri. El otro Lucho Pavez le dicen Careloco y a mí Lucho nomás", agregó para luego irse de tarro y revelar el apodo a Ronald Fuentes. "No voy a decir lo que se dice en el camarín, pero hay algunos jugadores que le dicen 'Papi'. Hay harto respeto con el profe, muy buena persona y buen entrenador. Yo le digo 'papi' nomás", reconoció el lateral.

Una muestra del cariño y respeto que le tiene el plantel de Unión Española al técnico, con quien siguen dando la batalla para alcanzar a Universidad Católica y arrebatarle el liderato del fútbol chileno.