O’Higgins hizo la tarea y derrotó a Palestino por 1-0 en el estadio El Teniente de Rancagua por la novena fecha del Campeonato Nacional. Con el triunfo los celestes alcanzan momentáneamente la punta de la tabla en solitario y se confirman como uno de los clubes que peleará por el título cumplido casi un tercio del torneo.

Pese a la goleada de La Serena contra Melipilla en el turno anterior, los rancagüinos optaban a un triunfo que los elevara a lo más alto del torneo en solitario. Y en el primer tiempo no fue fácil.

De hecho, el arquero de O’Higgins, Augusto Batalla fue figura en los celestes para mantener su arco en cero ante el buen juego del equipo dirigido por José Luis Sierra.

Ya en el complemento Palestino no pudo mantener el dominio y Marcelo Larrondo encontró el gol de cabeza en los 47’ tras el centro de Santiago Romero desde la derecha del ataque de O’Higgins. Con Ramón Fernández a buen nivel, fueron los celestes los que estuvieron más cerca de aumentar el marcador.

Con los tres puntos en el bolsillo, O’Higgins trepa al primer lugar de la tabla con 16 unidades, seguido por La Serena (15). Los celestes deben espera lo que hagan el lunes Audax Italiano frente a la U y Ñublense contra La Calera, que los pueden alcanzar si consiguen ganar sus respectivos encuentros. Palestino se complica y es 14° de 17 equipos con 7 positivos.

Por la próxima fecha O’Higgins debe visitar a Deportes Melipilla, mientras Palestino será local contra Universidad de Chile.